¿Cuáles son los hábitos diarios que pueden causar estreñimiento?

Nuestros hábitos cotidianos tienen un fuerte impacto en nuestras funciones corporales, incluida nuestra función digestiva. El resultado puede ser que se sienta estreñido. Con un poco basta. Para la mayoría de las personas, hacer cambios sencillos en su estilo de vida es el primer paso para regular el tránsito intestinal.

Más información

¿Cómo evitar el estreñimiento ocasional durante los viajes?

El estreñimiento puede producirse cuando su vida o su rutina diaria cambian. Por ejemplo, a veces, viajar puede revolucionar las cosas y cambiar su motilidad intestinal. La adaptación a nuevos ritmos, nuevos alimentos y nuevos entornos es una de las principales causas del estreñimiento. Un desfase horario puede inactivar a los viajeros durante varios días.

Más información

¿Se puede tener estreñimiento ocasional debido al estrés?

Una mente sana, un cuerpo sano. Nuestro aparato digestivo es sensible al estrés. Puede que esté sufriendo estrés en el trabajo, luchando con plazos de entrega o pasando por un período personal duro, todo puede afectar en gran medida a su aparato digestivo.

Más información

¿Por qué se produce el estreñimiento al envejecer?

Otra de las causas del estreñimiento está en la edad. A medida que envejecemos, los músculos intestinales del tubo digestivo necesitan un poco más de tiempo para mover los alimentos y las heces a través de los intestinos. El estreñimiento resultante es un síntoma intestinal notificado con frecuencia en las personas de edad avanzada con un impacto considerable en la calidad de vida. Comprenda cómo la edad puede cambiar su cuerpo y cómo adaptarse para sentirse mejor.

Más información

Estreñimiento durante el embarazo - un fenómeno frecuente

Durante el embarazo, ciertas hormonas aumentan y desencadenan muchos cambios en el organismo. Las mujeres embarazadas sufren con frecuencia dificultad con la motilidad intestinal, sensación de hinchazón, reducción de la frecuencia de evacuación, heces duras y secas, dolor abdominal y otras molestias. Aunque no es peligroso en la mayoría de los casos, los síntomas de estreñimiento deben abordarse adecuadamente.

Más información