DulcoSoft®

El estreñimiento suele caracterizarse por la baja frecuencia de las evacuaciones.
Sin embargo, si la masa fecal permanece en el colon durante un largo período, el organismo absorbe una mayor cantidad de agua y las heces se vuelven duras, causando molestias e incomodidad a la hora de ir al baño.

¿Qué podemos hacer en este caso?
Para los casos de incomodidad y molestias por heces duras llega el nuevo DulcoSoft®, una nueva gama de productos que reblandecen heces duras y secas proporcionando una sensación de alivio suave a la hora de ir al baño. DulcoSoft® está especialmente indicado para aquellas personas que a pesar de mantener unos buenos hábitos saludables no consiguen evitar el estreñimiento y buscan una solución que sea suave y delicada con su cuerpo.

DulcoSoft® proporciona una sensación de alivio suave, sin esfuerzo.

DulcoSoft® es una solución que te proporciona una sensación de alivio suave a la hora de ir al baño, sin esfuerzo.

DulcoSoft® contiene Macrogol 4000, principio activo que actúa de forma osmótica, atrayendo el agua hasta el intestino. Hidrata y reblandece las heces favoreciendo así una evacuación más fácil y confortable. Las heces duras se ablandan y el volumen fecal aumenta. Esto lleva a un aumento del movimiento intestinal y facilita la defecación, proporcionando una sensación natural de alivio.

DulcoSoft® tiene un alto perfil de seguridad gracias a que no es absorbido por el organismo por lo que:

  • Es adecuado para personas con dietas bajas en sodio, apto a partir de 2 años la solución oral y a partir de 8 años los sobres.
  • Puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque en estos casos se aconseja consultar al médico antes de utilizarlo.

No contiene gluten ni azúcar.

DulcoSoft® tiene sabor neutro y puede mezclarse en cualquier bebida caliente o fría, como agua, zumo de fruta o té. Debe tomarse preferentemente en una sola dosis por la mañana.

DulcoSoft® está disponible en dos formas de presentación: líquido (solución oral 250 ml), indicado para niños a partir de los 2 años de edad; y en sobres (polvo para solución oral 10 g, 20 sobres), a partir de los 8 años de edad.

Tome siempre DulcoSoft® exactamente como se describe en las instrucciones de uso. En caso de duda consulte a su farmacéutico.

Dentro del intervalo de dosis máximo y mínimo recomendado, comience por la dosis mínima. Si es necesario, puede aumentar la dosis de acuerdo con sus necesidades individuales, pudiéndose tomar diariamente o en días alternos. Para cada intervalo de edades, la dosis adecuada es la dosis más baja que permita evacuar con regularidad las heces de consistencia suave. Tomar diariamente, preferentemente en una dosis única por la mañana.

Salvo prescripción médica -contraria, la dosis habitual es:
Adultos y niños a partir de los 8 años: 20 - 40 ml de solución oral, diariamente (equivalente a 10 - 20 g de Macrogol 4000) o 1 a 2 sobres de polvo para solución oral.

Niños de 4 a 7 años: 16 - 32 ml de solución oral, diariamente (equivalente a 8 -16 g de Macrogol 4000).

Niños de 2 a 3 años: 8 - 16 ml de solución oral, diariamente (equivalente a 4 - 8 g de Macrogol 4000).