¿Cómo actúan los macrogoles?

DulcoSoft® reblandece las heces duras y facilita el movimiento intestinal, proporcionando una sensación de alivio suave facilitando ir al baño de forma natural y sin esfuerzo.

¿Qué diferencia hay entre los macrogoles con o sin sales?

Los macrogoles con electrolitos reciben el nombre de osmóticos salinos, por su contenido en sales de magnesio o de sodio. En ocasiones, se menciona que los electrolitos (o sales) son añadidos para crear una solución isotónica* y así prevenir un desequilibrio electrolítico (con pérdidas de sodio, potasio y/o cloro). Sin embargo, una dosis correcta de macrogol no induce desequilibrio electrolítico, por lo que no es necesario añadir sales en el tratamiento. Asimismo, los electrolitos no contribuyen en la eficacia del producto.
Adicionalmente, no se recomienda el uso a largo plazo de los osmóticos salinos ni tampoco en pacientes con una dieta restringida de sodio, o hipertensos.

*Solución isotónica: Que contiene azúcares y sales minerales con la misma presión osmótica que la sangre y se emplea para reponerse de un ejercicio físico intenso.

¿DulcoSoft® es apto para embarazadas y mujeres en lactancia?

Puesto que no es absorbido por el organismo, DulcoSoft® puede ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque en estos casos se aconseja consultar al médico antes de utilizarlo.

¿Por qué se recomienda tomar DulcoSoft® por la mañana?

Se aconseja tomar DulcoSoft® por la mañana, aunque también se puede tomar por la tarde si uno lo prefiere. Ahora bien, teniendo en cuenta su inicio de acción pasadas las 24-72 horas tras su toma, se recomienda tomar Dulcosoft® por la mañana para tener el efecto la mañana siguiente, cuando el estímulo intestinal es mayor.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Dulcosoft®?

DulcoSoft® suele tardar entre 24 y 72 horas en hacer efecto. Administrado de forma regular, la frecuencia de los movimientos intestinales tiende a ser de una vez al día. La duración del tratamiento no debe durar más de 28 días.

Después de finalizar un tratamiento con DulcoSoft® de un mes de duración, ¿cuánto tiempo hay que esperar para retomar macrogol?

El tratamiento con macrogol se considera seguro y efectivo. Sin embargo, si pasado 1 mes persisten los síntomas, se recomienda consultar un médico para descartar posibles complicaciones.

¿Macrogol puede inducir habituación o dependencia?

DulcoSoft® no provoca habituación ni dependencia. Los laxantes osmóticos son los empleados con más frecuencia por su seguridad y efectividad.